Dia del libro

Otro año más los colegios de Cañizares y Puente de Vadillos  nos hace una visita en este día tan especial.
Comenzamos la mañana explicando las partes de un libro, para que conocieran un poco más ya que todos los días los tienen entre manos. 
Después cada uno de ellos hizo un mini libro del "Dia del libro" ( https://www.actiludis.com/2012/04/09/mini-libro-dia-del-libro/ )

Y tambien para regalar un clavel con papel higienico, y decorado con rotuladores y perfumados. Ya tenian un regalo para alguien especial y habian aprendido curiosidades de libro. 
Los niños de Cañizares por su parte nos trajeron el arbol de las lecturas, donde habian ido poniendo sus lecturas favoritas a lo largo del curso. 

Por la tarde continuó la celebración,. en esta ocasión y como el año pasado hicimos encuentro entre el Club de lectura Inquietudes y el Club de lectura Buscadores de Sueños. 
Los niños prepararon unas poesías y unos claveles para regalar a las componentes del Club de lectura de adultos..... El club de lectura Inquietudes por su parte preparó para los niños unas adivinanzas y una merienda de lo más dulce.

¡Gracias a todos por hacerlo posible, el año que viene repetimos!!!




Comentarios

  1. Hola!!
    Cómo me gusta, que buena actividad. El árbol de los libros me encanta y mira parece una tontería que igual pasamos por alto pero el saber las partes de un libro me parece una buena idea. También me ha gustado la idea de hacer regalitos y una super merienda jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      A los niños les parecio interesante conocer las partes del libro, ya que habia varias que no conocian.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Que buen encuentro, sin duda este tipo de eventos son muy enriquecedores para los niños.
    Me gusta el detalle del clavel en origami, es bonito y super especial porque lo hace cada uno. Y el árbol de las lecturas también es genial para tener nuevas recomendaciones
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arien, me gusta el origami y estoy intentando enseñar a los niños, creo que es algo que les relaja bastante.
      El arbol de las lecturas me encanta.. esta plagado de recomendaciones

      Eliminar
  3. Me encanta ver las bibliotecas llenas de niños y niñas. Nosotros desde que nació nuestro peque vamos. Hay una zona que está adaptada para los peques con cojines y juegan leen comparten. es genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bonita forma de celebrar el día del libro. Creo que es necesario que se les inculque a los niños el amor por los libros. Recuerdo estos días en mi niñez con mucho cariño.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tu Clara, leer tiene que ser un placer, no una imposición... para eso tienen que ver que leer es divertido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023

Día de la biblioteca