Dia de la biblioteca

Desde la biblioteca de Cañizares y Puente de Vadillos he diseñado el siguiente programa de actividades:

Miércoles 20:

El monstruo y la bibliotecaria: disfrutamos del cuento y de las actividades propuestas con el mismo 

http://buscadoresdesuenos.blogspot.com/2021/10/el-monstruo-y-la-bibliotecaria.html

Viernes 22:

Visita el colegio a la biblioteca... donde les he preparado un breakout muy especial.

https://bibliocanizaresypuentevadillos.blogspot.com/2021/10/la-granja-de-mr-fox-juego-breakout.html


Lunes 25:

Encuentro de los Clubes de lectura Inquietudes y Dulcinea con la autora Marta Robles en Cuenca. .. donde también disfrutaremos de la feria del libro. 

https://clubdelecturainquietudes.blogspot.com/2021/10/la-chica-la-que-no-supiste-amar.html

En Instagram:

He pedido a mis usuarios una foto en del ultimo libro que hayan leído en su rincón de lectura favorito, con las mismas he creado una historia destacada "Rincón lector" 

https://www.instagram.com/bibliocanizaresyvadillos/?hl=es





La edición de este año, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Ventanas para leer

En esencia, las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura. Una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios, gracias al préstamo y ahora más que nunca a los servicios de préstamo a través de diferentes plataformas digitales. Buscamos promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura.

Espacios donde aprender

Todas las tipologías de bibliotecas, públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales y regionales constituyen espacios de aprendizaje a todos los niveles. Ofrecen una amplia variedad de herramientas y servicios que buscan impulsar el aprendizaje tanto individual como colectivo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos transformadores que permitan generar cambios en el ámbito académico, profesional, personal y de ocio.

Lugares para descubrir

Pero no solo se trata de la adquisición de conocimientos, sino también del enriquecimiento personal: abrir la mente, generar nuevas ideas. Es importante visibilizar las bibliotecas como lugares de descubrimiento que permiten conectar con otras personas de la comunidad y con lo desconocido. Para ello se incluyen en las bibliotecas nuevos espacios, actividades y usos que les permiten afianzarse como un servicio esencial para la ciudadanía.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en la naturaleza

Día de la biblioteca