Encuentro con la autora Ana Isabel Fernández

Una tarde fantástica con esta autora conquense.

Primero la invitamos a ver el museo de los gancheros ubicado en Puente de Vadillos... allí estuvo muy atenta a las explicaciones de Cipriano.
Le encantó descubrir este rincón de nuestra zona.

Después nos desplazamos a Cañizares, donde nuestro Club de lectura ( y todo aquél que quisiera acercarse) estaba invitado a conocer a esta escritora.

 Ana Isabel Fernández Escribano (Cuenca, 51 años) es Anabel . De niña iba a la Biblioteca ubicada en el propio Ayuntamiento, escogía un libro de los pocos que poblaban la vieja estantería de metal y leía sus páginas al calor de la estufa de leña. Inventaba historias para las muñecas recortables a las que sus amigas vestían. Devoraba un libro tras otro. El pasado 11 de octubre su seudónimo apareció entre los diez finalistas del Premio Planeta 2021, el premio literario más mediático y mejor dotado de España.

Su novela 'El Canto del Grajo' fue seleccionada como una de las diez finalistas de la 70 edición de los Premios Planeta. Una obra del género negro y costumbrista que impactó al jurado. “Tenía claro que quería escribir una novela negra que tuviera gancho y que empezara de una manera abrupta. Estoy deseando que llegue a las librerías porque sé que va a causar un enorme impacto, ya que me alejo de todo lo que he escrito hasta ahora”, afirma Ana. Aunque todavía no puede desvelar el argumento

También comentamos las novelas:

Cuando el cielo diga mi nombre: Cuando Elena, escritora de éxito se encuentra en la cumbre de su carrera profesional, se ve avasallada por una grave enfermedad que la lleva a replantearse escribir su último libro.  Es entonces cuando se encuentra con los fantasmas de un oscuro pasado, la incertidumbre de un inesperado presente y un vetado futuro. Naufragando entre un mar de inquietudes, encuentra la calma en Patricia, una joven a quien ella considera como a una hija.

En sus ojos habitaba el miedo: Los Andersson son una familia adinerada que vive en Madrid. Alvin Andersson, de origen sueco, y Daniela Santa Fe y Guzmán, española con raíces gallegas, han formado una estirpe que incluye dos hijos gemelos y una dulce niña. Sin embargo, sus vidas no son del todo perfectas pues una densa burbuja de hipocresía y oscuros secretos los mantiene unidos. Los chicos están dispuestos a averiguar la verdad que ocultan sus padres, pero un grave accidente cambiará sus vidas. Santiago, un psiquiatra atormentado y aislado del mundo, tratará de ayudarlos. El pasado de los Andersson regresará y se convertirá en una pesadilla, pues el «Dragón blanco» nunca olvida a sus presas.








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023