Dia de las escritoras


 El 18 de octubre se celebra el día de las escritoras.

Desde la biblioteca nos unimos a esta celebración colocando un Centro de Interés sobre escritoras y además con la proyección de la película Mary Shelly los días 17 y 20 de octubre a las 17:00.

Sinopsis de la obra:

Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran la VII edición del Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia: BNE









Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023

Día de la biblioteca