Lecturas de regazo

 

En la biblioteca he comenzado una nueva actividad con los más pequeños 0-4 años, un ratito donde disfrutarán de los cuentos en el regazo de sus padres. 

El término regazo presenta connotaciones como espacio acogedor, agradable, cómodo… No se trata de un simple acompañamiento. Es mucho más. Va acompañado de componente emocional enorme. Leer con el bebé, hace que lectura y afecto se unan en un juego mágico. Emilie Buchwald (poeta y profesora norteamericana) dice una frase muy acertada: “ los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres”.


Leer en el regazo
 hace que se establezca una relación íntima y especial entre el niño y el adulto a través de los libros. El compartir palabras, caricias, etc., despierta, estimula y activa el imaginario de los más pequeños incluso cuando aún no saben leer. Además de favorecer la adquisición de vocabulario, educar el gusto estético a través de las imágenes de los libros, acercar al bebé al mundo que le rodea… y todo ello a través de un acto compartido de amor y complicidad desde los primeros meses de vida, con LECTURA DE REGAZO.

Estas son las  que hemos realizado:

La pequeña oruga glotona 

Miau 

Veo Veo 

Luna 

Árbol

Cocodrilo 

Pajarita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023