CINE DE ESTRELLAS


  Una de las actividades afectadas por  la pandemia del Covid-19  es la relativa a las Observaciones Astronómicas públicas.

Movidos por la necesidad de resolver este problema y con el ánimo de no renunciar al carácter de divulgación y difusión de la Astronomía a través de estas observaciones públicas, hemos configurado un nuevo modelo de actividad en el que evitamos esta posible causa de contagio. Para ello utilizamos un 'ojo electrónico' que captura la imagen del telescopio y la proyectamos en tiempo real sobre una pantalla visible simultáneamente por todos los asistentes, como si se tratase de un 'Cine de las Estrellas'.


Este modelo de observación astronómica tiene además otras ventajas como las derivadas de poner añadir a la misma una capa didáctica muy deseable como complemento a la actividad en sí misma, por lo que estamos seguros de ofrecer a los asistentes una experiencia sobre el cielo nocturno mucho más satisfactoria que hasta ahora.  Con independencia de que superemos las circunstancias adversas de ésta y otras posibles epidemias, este modelo de actividad en observaciones públicas ha llegado para quedarse.

Mas informacion

Desde la biblioteca y con el fin de complementar esta actividad tienes a tu disposición un centro de Interés dedicado a las estrellas




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023