No me lies

Hoy en día, Internet pone a nuestro alcance mucha información de cualquier parte del mundo, a la que podemos acceder en cualquier momento. Publicaciones de redes sociales, artículos de blogs, memes, cadenas de mensajería instantánea, incluso noticias de medios de comunicación. Todos ellos se mezclan y por ello es importante aprender a diferenciar el contenido veraz del que no lo es, ya que desconocemos que podemos ser manipulados con cualquier información que recibimos y los daños que podemos generar si contribuimos a su difusión.

Cualquier ciudadano puede ser generador y transmisor de contenido por su derecho a la libertad de expresión, pero esta información transmitida no siempre procede de una fuente fiable.

En la actualidad las fake News y la desinformación predominan en el panorama comunicativo, es obligatorio y necesario enseñar a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes, cómo pueden ser críticos con el contenido que consumen en la red para evitar ser víctimas de la estafa y del engaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023