Abril: mes del libro

¡Bienvenidos a la Biblioteca Municipal! Durante todo el mes de abril, nos sumergiremos en el maravilloso mundo de los libros y la lectura. Desde el 2 de abril, que coincide con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, hasta el 23 de abril, que es el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, tendremos una serie de actividades emocionantes para todos los amantes de la literatura.

Centro de Interés Literario: Hemos preparado un rincón especial en la biblioteca dedicado al libro. Aquí encontrarás recomendaciones, curiosidades y detalles sobre autores destacados. ¡Ven y sumérgete en la magia de las palabras!

En Abril, Cuentos Mil: En nuestros talleres semanales, los niños y sus familias serán los protagonistas. Cada semana, compartiremos cuentos, leyendas y relatos. ¿Tienes una historia que quieras contar? ¡Este es el momento!

Palabras Inquietas: Participa en nuestro concurso de marcapáginas. Diseña uno con frases motivadoras relacionadas con los libros. Los ganadores recibirán premios especiales y verán sus creaciones en nuestras redes sociales.

Libros en la naturaleza: ¿Eres un apasionado de la fotografía? Este año, nuestro concurso se centra en capturar la esencia de los libros en un entorno natural. ¡Saca tu cámara y comparte tu visión literaria con nosotros!

Lunes 22 a las 16:30

Con el Club de lectura Inquietudes Robo en la Biblioteca: El misterio está en el aire. Nuestro club de lectura de adultos se enfrentará a un enigma. ¿Quién se atreve a robar los libros? ¿Qué secretos esconden las estanterías?

Martes 23 a las 12h en la biblioteca

Soy un libro: Invitamos a los estudiantes del colegio de Cañizares a participar en nuestro concurso de relato corto. Escribe tu propia historia y tráela a la biblioteca el día del libro. ¡La leeremos todos juntos!

Breakout “Los Tres Cerditos”: Los estudiantes de primaria están invitados a una emocionante visita. Resuelve acertijos, sigue las pistas y ayuda a los cerditos a escapar del lobo. ¿Estás listo para el desafío?

Miércoles 24 a las 17:30 

"Raíces Narrativas: Tejiendo Lazos Entre Pasado y Presente en el Día del Libro": Para celebrar el día del libro invitaré a los adultos mayores (club de lectura y asociación de mayores) a contar historias de su infancia o a narrar cuentos tradicionales que conozcan de memoria. Los niños participaran con una obra de teatro basada en el “cuento para contar mientras se come un huevo frito” de Pep Bruno.
 Esta actividad promueve el intercambio cultural y la transmisión de valores y conocimientos entre generaciones.

Jueves 25 con el Club de lectura Dulcinea: 
Robo en la Biblioteca: El misterio está en el aire. Nuestro club de lectura de adultos se enfrentará a un enigma. ¿Quién se atreve a robar los libros? ¿Qué secretos esconden las estanterías?



 

Y alguna sorpresa más!! ¡Te esperamos en la biblioteca! Trae a tus amigos, familiares y, por supuesto, tus ganas de leer. Juntos, hagamos de abril un mes inolvidable para todos los amantes de los libros. ¡Nos vemos entre las páginas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023